Donald Trump y la primera dama Melania Trump encabezaron hoy un momento de silencio en los jardines del ala sur de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En el decimosexto aniversario de los ataques, el primero de Trump en la Casa Blanca, el mandatario y su esposa participaron en el momento de silencio acompañados por parte del personal de la residencia presidencial.

Donald Trump y Melania encabezan un minuto de silencio en honor a la víctimas de los atentados del 11-S

El presidente Donald J. Trump y su esposa Melania tras guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001./ EFE

El momento de silencio se realizó, como en años anteriores, a las 08.46 hora local (09:46 en Argentina) para recordar el instante en el que un primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Donald Trump y Melania encabezan un minuto de silencio en honor a la víctimas de los atentados del 11-S

Trump y la primera dama durante el minuto de silencio en el Memorial del Pentágono, en Arlington, Virginia. / Reuters

Trump y la primera dama se desplazaron luego al Pentágonopara asistir allí a una ceremonia en honor a las más de 3.000 víctimas mortales que provocaron los atentados y a sus familias.

En un discurso, Trump lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de “intimidar” al país.

“Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, enfatizó.

Cuando el país está “unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos”, aseguró.

Además de los dos aviones que impactaron contra las Torres Gemelas, una tercera aeronave se estrelló a las afueras de Washington contra una de las fachadas del Pentágono, sede de la Defensa estadounidense, lo que provocó la muerte a 125 personas dentro del edificio y a las 64 que iban a bordo.

También aquel 11 de septiembre una cuarta aeronave cayó en Shanksville, en Pensilvania, después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión, según la versión oficial.

Hoy estarán en Shanksville el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su esposa para homenajear a los héroes de ese Vuelo 93 y a sus familias.

También se observó un minuto de silencio en numerosos lugares a través del país, en particular en Ground Zero de Nueva York, luego de lo cual se inició la lectura de los nombres de las víctimas de los atentados por orden alfabético.

“Nuestros corazones continúan tan acongojados como el 11 de setiembre de 2001”, tuiteó Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU.

“No olvidaremos jamás a quienes perdieron la vida y recordaremos siempre el sentimiento de fuerza y unidad que compartimos luego de ese drama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!