Desde agosto pasado Sun Latin America inició un proceso de aclaración y discusión de aspectos legales con Discovery

El inicio de construcción de Discovery Costa Rica está previsto para este 2018; sin embargo, el panorama es sombrío.

Sun Latin America, desarrolladora del parque de aventuras, se mantiene desde hace seis meses en un proceso de aclaración y discusión de una serie de aspectos legales con su contraparte Discovery.

Así lo confirmó a EF la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) el 12 de enero y Edilex, agencia encargada de la atención de medios de comunicación por parte de Sun Latin America, el pasado 4 de enero.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, indicó que en diciembre pasado se dio el último contacto con los desarrolladores, quienes les confirmaron que aún continúan el diálogo legal que iniciaron meses atrás.

También aseguran que la firma continúa trabajando en detalles de diseño y en conversaciones con partes adicionales interesadas en componentes a desarrollar en el proyecto.

La encargada de comunicación de Gensler (firma que elabora el diseño del sitio), Inés Méndez, indicó que aún mantienen una relación comercial con Sun Latin America, pero que por asuntos de confidencialidad no podían brindar mayores detalles.

Por otra parte, la directora general de Edilex, Silvia Alfaro, explicó que los representantes de Sun Latin America no atenderían una entrevista a EF debido al proceso en el que se encuentra el proyecto.

“Me indican de la empresa que continúan resolviendo temas de contrato y que en este momento no podrán referirse al tema”, indicó Alfaro en un correo electrónico.

El proyecto de parque temático de ecoturismo y experiencias Discovery Costa Rica se anunció en abril de 2016, como una licencia de Discovery Enterprise (división de Discovery que se encarga de los parques de la marca), adquirida para su desarrollo por la empresa Sun Latin America S.A., registrada en Costa Rica.

La inversión prevista era de $1.000 millones. En la primera etapa serían $400 millones, provenientes de capital propio de los socios de Sun Latin America y de préstamos con entidades extranjeras.

El desarrollo se haría por etapas a lo largo de 10 años, pero con la apertura de operaciones en 2020. El inicio de las obras estaba proyectado para 2018.

El terreno en el que se ubicaría el parque es de 800 hectáreas y está cerca del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

Los planes iniciales incluían un área de desarrollo llamada ranch, donde se construirían inicialmente tres hoteles (al menos uno operado por la cadena Marriott), un anfiteatro, áreas de espectáculos, residencias, zonas deportivas y parte del parque de aventura. El desarrollo propiciaría actividades en cuatro áreas: ranch, playa, océano y volcán.

Los detalles del proyecto estaban disponibles en abril del 2017 en el sitio web www.discoverycostarica.cr, pero en este momento la dirección no está en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here