La Policía de Honduras informó hoy que detuvo a un exagente acusado de causar daños a un hotel de Tegucigalpa durante una protesta contra el supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2017, y las autoridades advirtieron que desalojarán a grupos que obstaculicen la libre circulación.

El expolicía, identificado como Raúl Eduardo Álvarez, de 25 años, fue arrestado anoche en una populosa colonia de Tegucigalpa, la capital de Honduras, indicó el portavoz de la Policía, Jair Meza, en rueda de prensa.

Señaló que Álvarez, depurado de la Policía en 2016, por causas no precisadas, es acusado por “saqueos” del Hotel Marriott, cuyo edificio permanece cerrado desde el pasado sábado por los daños ocasionados durante una protesta de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla.

El Hotel Marriott se localiza a un costado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde el pasado viernes la Alianza de Oposición celebró una manifestación que se inició de manera pacífica, pero terminó en violencia y enfrentamiento con las fuerzas del orden.

De la protesta salieron varios individuos que destrozaron con piedras, palos y otros objetos los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron los muebles de uno de los salones de recepción en el primer nivel del inmueble.

Según los líderes de la Alianza de Oposición, las personas que causaron destrozos en el hotel y otros negocios cercanos son “infiltrados” del gobernante Partido Nacional.

El portavoz policial indicó que las fuerzas del orden “trabajan” para identificar a otras personas que causaron daños al hotel capitalino y otros negocios.

Todas aquellas personas que están involucradas en actos vandálicos y saqueos van a ser procesadas en los próximos días“, subrayó Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here