La policía Estatal y Tamaulipas, México detuvo a 42 inmigrantes de Honduras y Guatemala que pretendían pasar de manera irregular hacia Estados Unidos.

Según el reporte de las autoridades, la detención se dio después de recibir una llamada anónima para informar que un grupo de personas se encontraban escondidas en una casa de la colonia Lomas Real de Jaranchina Norte, en el municipio de Reynosa.

El informe también detalla que al llegar al lugar los policías realizaron una revisión de rutina, donde encontraron a los 42 inmigrantes, algunos en condiciones insalubres.

Al ser interrogados los detenidos no pudieron dar información sobre su estatus en ese país, por lo afirmaron que procedían de Honduras y Guatemala, dos países de la región centroamericana que más flujo de migrantes tiene.

Los compatriotas fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en México para ser investigados y posteriormente deportados a Honduras.

De acuerdo al Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) hasta la fecha el país Azteca a deportado a 24,966 connacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!