Que sirve para recomponer la resaca. Que es lo mejor para bajar el calor de una tarde de verano. Esas son sólo algunas de las afirmaciones que continuamente escuchamos sobre la cerveza, aquel brebaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos disfrutado.

cervezas

Es que, para algunos, no hay mayor placer que tomarse una “chelita” bien helada. Y ahora, gracias a una nueva investigación en torno a esta bebida, tendrán una nueva excusa para disfrutarla.

Sí, porque un grupo de científicos de la Universidad de Greenwich indicó que “la cerveza es más efectiva que un analgésico”.

Esto luego de hacer pruebas en un grupo de más de 400 personas y “basándose en la teoría de que una pequeña dosis de alcohol en la sangre interviene en cómo percibe el cerebro el dolor, es decir, lo ‘emborracha’”, cuentan en el sitio Upso.

Pero, ¿cuál es la dosis? Según los estudiosos, “dos cervezas tendrían el mismo efecto de un paracetamol”. Eso sí, “no se pudo determinar si el grandioso efecto era producto de la relajación de los centros nerviosos del cuerpo o directamente de la percepción cerebral”, aclaran en el mismo sitio.

Además, la investigación indicó que, si bien sirve para aliviar dolores musculares, no serviría para dolores de estómago o de cabeza, por ejemplo.

¿Qué te parece?

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más elegidas por las personas, ya sea para refrescarse en verano o para pasar un buen rato con los amigos. Y ahora puede que aumente su popularidad , ya que se descubrió que podría tener altos beneficios sexuales en los hombres debido a sus componentes químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here