Seguramente a muchas les ha pasado que en un momento de estrés o nerviosismo, sienten que el párpado del ojo comienza a tiritar sin parar.  Aunque no es algo doloroso, genera gran incomodidad.

Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), explica en el sitio “Mejor con Salud”, que estos tics aparecen en los adultos que ya los padecieron de niños.

¿Por qué se producen?

Según el sitio de salud, este tic se podría producir por:

-Alteraciones en el sistema nervioso

Estrés

-Falta de hidratación en el ojo

¿Cómo hacer desaparecer el tic nervioso que hace tiritar el ojo?  -Por beber de forma excesiva productos como café o bebidas cola

Golpes en la zona

Mala nutrición

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Alergias

Falta de sueño

Cansanciovisual

-Uso de medicamentos diuréticos

-Abuso de sustancias tóxicas

¿Cómo hacerlo desaparecer?

Abrir y cerrar

Una de las opciones que dan los especialistas, es que abras y cierres tus ojos, o el ojo afectado, varias veces con fuerza. Lo recomendable es cerrar, mantener por 30 segundos y luego abrir con fuerza. Esto generará un lagrimeo que ayudará a hidratar el ojo.

Masajea el ojo

Con la ayuda de las yemas de tus dedos, realiza movimientos circulares en los ojos durante 20 segundos. “Esto mejorará la circulación en la sangre y fortalecerá los músculos”, explican.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Evita el estrés

Es difícil evitar las situaciones estresantes, pero los especialistas explican que es necesario tomar un descanso de todas esas situaciones que alteran los nervios.

Pestañea

“Pestañear con rapidez puede proporcionarte un gran alivio. Hazlo durante 10 segundos, descansa y repite hasta cumplir 1 minuto. De esta forma conseguirás lubricar el ojo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!