Uno de los exabogados de Casey Anthony fue declarado culpable de tráfico de cocaína.

Todd Macaluso fue declarado culpable de una conspiración internacional de distribución de cocaína después de planear volar un avión lleno de drogas desde Ecuador a Honduras, según el New York Daily News.

El jurado deliberó por poco más de una hora antes de anunciar el veredicto de culpabilidad en un tribunal federal de Brooklyn.

Los fiscales dijeron que el hombre de 55 años había planeado volar más de 3,000 libras de cocaína en su avión Falcon 10.

Una vez que las drogas llegaron a Honduras, él planeaba pasarlas de contrabando a los Estados Unidos, dijeron los fiscales.

Las drogas fueron valoradas en aproximadamente en $13 millones, y Macaluso habría recibido $185,000 a cambio después de que la devolución estuviera completa, según afirman agentes federales.

El abogado de Macaluso, Michael Gold, le dijo al Daily News que su cliente estaba “decepcionado con el veredicto, pero que espera ser reivindicado en futuros procedimientos”. Macaluso se representa en 2015.

Aunque no está claro cuánto tiempo enfrenta Macaluso ahora que ha sido condenado, los cargos de tráfico de drogas pueden dar lugar a una sentencia de entre tres años y cadena perpetua.

El abogado inhabilitado fue arrestado en Haití en noviembre pasado.

En ese momento, él salió de la cárcel en una liberación supervisada, luego de ser declarado culpable por defraudar a clientes en California.

Las autoridades primero notaron las actividades sospechosas en octubre pasado mientras investigaban a los traficantes de drogas que intentaban usar un avión registrado en los Estados.

Carlos Almonte Vásquez y Humberto Osuna Contreras, acusados junto con el exabogado, dijeron que se reunieron con Macaluso en Puerto Príncipe, a principios de noviembre, para planear cómo sacar el contrabando de drogas.

“Macaluso describió, en presencia tanto de Almonte Vásquez como de Osuna Contreras, la estructura del avión en cuestión, afirmando que podría contener 1,500 kilogramos de cocaína”, dijo el detective Alexander Sosa, del equipo de trabajo de la DEA.

Macaluso trabajó como abogada de Casey Anthony en 2009 y 2010. Un año después fue declarada inocente de asesinar a Caylee, su hija de dos años.

Los tres hombres fueron trasladados en avión al aeropuerto MacArthur en Long Island para ser procesados, y se les denegó porque se creía que eran riesgos de vuelo.

El abogado de Macaluso, Michael Gold, dijo al Daily News que su cliente estaba “decepcionado con el veredicto, pero espera con ansias que lo vindiquen en futuros procedimientos”.

Trabajó como abogado de Casey Anthony durante aproximadamente un año en 2009 y 2010. En 2011, la mujer de Florida fue absuelta del cargo de asesinar a su hija de dos años.

Anthony fue acusada por primera vez de haber matado a Caylee en 2008, cuando un miembro de la familia informó que no habían visto a la niña en más de un mes, y pensó que el automóvil de la madre olía a cadáver.

Los restos del esqueleto de la niña fueron encontrados en diciembre en una bolsa de basura en el bosque cerca de la casa de la familia, y se cree que murió sofocada por una cinta adhesiva colocada sobre su boca. (Tomado del Daily Mail).

Los fiscales que el hombre de 55 años había planeado volar más de 3,000 libras de cocaína en su avión Falcon 10. Una vez que las drogas llegaron a Honduras, él planeaba pasarlas de contrabando a los Estados Unidos, la banca de los fiscales. Él es fotografiado en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here