Si bien, en general, se cree que el momento de acudir a un nutricionista es cuando se quiere bajar o subir de peso, hay muchas otras situaciones: biológicas, preferencias alimentarias, cuando se realiza actividad física, enfermedades o situaciones específicas en los que se necesita de su asistencia y acompañamiento.

Las 10 principales razones por las que deberías consultar a un Licenciado en Nutrición son:

  1. Si padecés problemas metabólicos como diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión arterial. Te ayudará a adecuar tu plan de alimentación de forma segura, mejorando la calidad alimentaria adaptando el menú a tus gustos y hábitos.

  2. Si necesitás normalizar tu peso corporal (bajar o subir). El nutricionista adecuará tu alimentación a las calorías necesarias para tus requerimientos.

  3. Si tenés problemas o enfermedades digestivas (diverticulosis, colon irritable, celiaquia). Te indicará qué alimentos necesita tu organismo para aliviar el dolor y acompañar el tratamiento médico.

  4. Si querés mejorar la calidad de tu alimentación, comer saludablemente. Puede enseñarte, por ejemplo, a leer las etiquetas en el supermercado, descubrir cómo cocinar sano y a bajo costo, qué pedir si vas a comer afuera y cómo elegir snacks saludables.

  5. Si realizás actividad física. El nutricionista adecuará tu alimentación a la actividad que realizas y contribuirá a mejorar el rendimiento deportivo.

  6. Si estás embarazada. Diseñará un plan alimentario acorde a las necesidades aumentadas de calorías, proteínas, vitaminas y minerales a la vez que acompañará el crecimiento de tu bebé en gestación.

  7. Si estás en período de lactancia materna. El crecimiento de tu bebé lactante depende de tu salud y alimentación.

  8. Si padecés algún tipo de trastorno alimentario. Junto con un equipo interdisciplinario, el Licenciado en Nutrición puede realizar acompañamiento y seguimiento nutricional para colaborar en la recuperación.

  1. Si sos un adulto mayor a 65 años. La consulta te puede ayudar a lograr una alimentación e hidratación suficiente y adecuada para mantener buena salud y aumentar la calidad de vida.

  2. Si sos vegetariano. Te enseñará a seleccionar los alimentos y establecerá las cantidades adecuadas de los mismos para mantener una alimentación equilibrada sin carencias nutricionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here