La Olimpiada Nacional de Robótica que se efectúa este fin de semana en Costa Rica se erige como un evento preparatorio a la Olimpiada Mundial, que el país centroamericano acogerá del 10 al 12 de noviembre próximo.

“Este año la Olimpiada Nacional tiene un carácter muy importante porque estamos preparando nuestros equipos para que sean parte del evento mundial, para el cual tendremos la posibilidad por primera vez de incluir a más equipos”, dijo la representante de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO por su sigla en inglés) en Costa Rica, Alejandra Sánchez.

A través de un comunicado, Sánchez recordó que el objetivo final de esta Olimpiada y el evento mundial es lograr la promoción de la ciencia y la tecnología en los niños y propiciar la formación de futuros especialistas en estas áreas, así como en ingenierías y carreras técnicas.

En efecto, se trata del mayor evento de Costa Rica en la materia, que reúne a jóvenes de toda la nación para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas en desafiantes actividades con robots, refiere la WRO en su portal en español.

En el evento nacional participan 310 equipos integrados por jóvenes entre los 6 y los 25 años, los cuales buscarán clasificar para el concurso mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here