“Una gema centroamericana”, así describen a Costa Rica los editores de InternationalLiving.com luego de ubicar a nuestro país en el primer puesto de su ranquin de los 10 mejores destinos del mundo para retirarse.

Costa Rica se ha logrado consolidar dentro de este listado internacional durante sus distintas ediciones. En la publicación del 2017 se colocó en el cuarto puesto, para finalmente alcanzar la cima en 2018.

Este logro fue destacado por el Foro Económico Mundial en un video compartido en sus redes sociales:

Costa Rica un imán para extranjeros

El estudio evalúa factores como el costo de la vida, el cuidado médico, las condiciones del clima y hasta la capacidad de los extranjeros para encajar dentro del ambiente del país.

“Costa Rica ha estado hospedando jubilados y otros expatriados por más de 30 años, y todas las razones por las cuales esta joya centroamericana atrajo por primera vez a aquellos que buscan una vida mejor en el exterior en aquel entonces todavía son válidas hoy en día”, señala el reporte.

La calidez de su gente, la seguridad y estabilidad de la nación son otros elementos que de acuerdo con este ranquin hacen a Costa Rica tan atractiva para quienes buscan un nuevo destino para disfrutar de la jubilación.

“Debido a que los expatriados han estado viviendo aquí por tanto tiempo, es una transición fácil. No tiene que ser un pionero o darse cuenta de las cosas: servicios y comodidades modernas disponibles. Y es fácil hacer amigos con locales y expatriados”, indica el informe.

Costo de vida es atractivo

Costa Rica es descrito como un país con un “costo de vida asequible, excelente atención médica y una moderna estructura de telecomunicaciones”.

“Por entre $2.000 y $3.000 por mes, una pareja de jubilados puede vivir bien y cubrir todos los gastos sin escatimar”, dice el editor Jason Holland.

“Por ejemplo, puede llenar su refrigerador con productos frescos de los mercados de agricultores por alrededor de $35 por semana, los impuestos a la propiedad son solo 0.25% del valor tasado de la casa, una comida decente en un restaurante local le costará $5 por plato y alquileres comience en $400 por mes para condominios o casas totalmente amuebladas en áreas agradables”, menciona.

Los atractivos naturales costarricenses no pasan desapercibidos, tampoco las condiciones climáticas del territorio nacional, su oferta cultural y gastronómica, así como su sistema de salud que “cuenta con la más reciente tecnología y los doctores están entrenados con las técnicas más recientes”.

“Con su ritmo de vida más lento, clima cálido y acogedor, alimentos frescos y saludables, y su reputación como uno de los países más verdes y limpios del mundo, no es de extrañar que los costarricenses sean considerados ‘las personas más felices del planeta’”, concluye el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here