Un mapa advierte sobre la peligrosidad en el mundo según con el contexto social que se vive en cada país.

La herramienta la elaboró el Ministerio de Exteriores de España, según explica el medio español ABC.

Explicaron que el ministerio establece una relación, país por país, de recomendaciones para los españoles antes de viajar al extranjero.

El mapa identifica por colores cada nación de acuerdo con el riesgo que representan para quienes deseen visitarlo.

En ese caso, Costa Rica mantiene un color amarillo, el cual significa que si alguien desea venir, debe hacerlo con precaución.

Esta misma condición la tienen 39 países más.

Este es el mapa compartido por el medio ABC.

En el rango de máximo peligro se incluyen 12 países del mundo; con el color negro, se pintan los países a los cuales “se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia”.

Estas naciones son Burundi, Eritrea, Papúa Nueva Guinea, Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

En rojo, se ubican aquellos que “se desaconseja a no ser por extrema necesidad”, acá se incorporó Venezuela, al cual le aumentaron la calificación de riesgo por la violencia e inestabilidad que viven.

En rojo se encuentran además Haití, Egipto, Níger, Chad, Arabia Saudí, Corea del Norte y Pakistán, entre otros.

En marrón se encuentra los que “se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas” e incluyen 23 países.

Estos son Ucrania, Túnez, Senegal, Etiopía, Argelia, Turquía, Palestina, Israel, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Tailandia, Filipinas, Indonesia y Bangladesh.

En naranja, hay 53 países, los cuales corresponden a los que “se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”.

Es la categoría más numerosa, pero donde la peligrosidad no es en todo el país, sino en zonas concretas.

Por ejemplo, Japón está en esta lista por su riesgo sísmico, Corea del Sur por su frontera y Rusia por su agitado Cáucaso.

Los gigantes China e India forman parte de este color, además, por la criminalidad en determinadas áreas están países como Brasil, México, Perú, Ecuador, Serbia, Chipre, Armenia y Georgia.

En ámbar están los que “se recomienda extremar la precaución durante el viaje”, es decir, 16 países.

No incluye zonas a evitar, sino que la precaución es generalizada debido a la criminalidad.

La lista está formada por países principalmente africanos, como Togo o Ghana, pero también se encuentran Trinidad y Tobago, Malasia y Argelia.

En amarillo, el color que tiene Costa Rica, aparece el mensaje “se recomienda viajar con precaución”.

Estos 40 países tienen una delincuencia alta sin llegar al nivel de alarmante.

Se encuentran países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.

Finalmente, en color azul están aquellos donde “no hay restricciones específicas relativas a viajes” e incluye a 41 países.

En esta lista, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Taiwán y 35 países europeos.

31 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!