El Instituto Nacional de Seguros (INS) implementará la Estrategia Corporativa de Prevención de accidentes de tránsito y otros desastres naturales, en un intento por disminuir una de las principales causas de muerte que afectan hoy a Costa Rica.

La estrategia se aplicará en los centros educativos y las zonas de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito y desastres naturales para crear conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos, a tono con la declaración por parte de la Junta Directiva del INS de 2018 como Año de la Prevención.

‘Se necesita un trabajo conjunto de todas las instituciones públicas y privadas para disminuir los accidentes en carretera, accidentes laborales, los daños ocasionados por incendios, efectos de la naturaleza y otros riesgos’, apuntó el presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas, citado por el informativo digital crhoy.com.

La Estrategia contempla programas dirigidos a distintos segmentos de la población desde edades tempranas hasta adultos mayores.

Estadísticas del INS reflejan que en 2016 ocurrieron 28 mil 271 accidentes de tránsito, con 32 mil 138 lesionados; mientras que el año pasado fueron 31 mil 351, con 35 mil 843 heridos. La mayoría de los siniestros en la vía involucra a conductores con entre 15 y 35 años de edad.

Las enfermedades no transmisibles y las muertes en siniestros en la vía constituyen las principales causas de muerte en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here