Tras el atentado terrorista que dejó más de una decena de muertes en Barcelona, el gobierno de Costa Rica mostró su repudio a lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde en esa ciudad española, cuando aparentemente 2 sujetos atropellaron a más de una veintena de peatones que circulaban por La Rambla. Uno de los puntos turísticos más populares de esa localidad.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, condenó los hechos a través de una publicación oficial en redes sociales.

“El pueblo y Gobierno de Costa Rica expresan su condena y más absoluto repudio al brutal atentado terrorista acaecido en Barcelona. No hay ni puede haber justificación alguna a un acto tan despreciable de irrespeto a la vida humana“, señaló el mandatario.

Según reportes de la prensa europea, un sujeto identificado como Driss Oukabir alquiló la camioneta utilizada en el atentado en una comunidad identificada como Santa Perpetua de la Mogada, a unos 18 kilómetros de Barcelona.

Las autoridades policiales de España solicitaron a los habitantes de Barcelona evitar salir de sus sitios de resguardo. Además, urgieron acatar todas las advertencias de seguridad que serían emitidas y actualizadas constantemente tras el hecho.

De momento la cifra de fallecidos es de al menos 13 personas, según medios españoles como El País y Antena3. Sin embargo, los números podrían cambiar en el tanto las pesquisas avancen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here