Un túnel en un área de pruebas nucleares de Corea del Norte colapsó tras la sexta detonación nuclear de Pyongyang en septiembre. El derrumbe pudo haber matado a 200 personas, según informó la televisión japonesa Asahi TV, citando fuentes anónimas familiarizadas con la situación.

Reuters no ha podido comprobar la información.

Según Asahi TV, alrededor de 100 trabajadores en el área de ensayos nucleares de Punggye-ri fueron afectados por el colapso inical, el cual sucedió alrededor del 10 de septiembre. Un segundo derrumbe durante la operación de rescate pudo significar que la cifra de muertos aumentara a más de doscientos, añadió la cadena.

Algunos expertos han señalado que la serie de temblores y deslizamientos cerca a la base nuclear probablemente son consecuencia de sus pruebas. La última explosión nuclear del 3 de septiembre, la más grande llevada a cabo por Corea del Norte, pudo haber desestabilizado la región. Por esa razón, puede que Punggye-ri deje de ser escenario de estas detonaciones en poco tiempo.

Las pruebas nucleares del gobierno de Kim Jong-un han alarmado a la comunidad internacional. Corea del Norte ha sido objeto de diversas sanciones económicas y ha aumentado el tono beligerante entre el país y EE.UU. China, principal aliado de Pyongyang, ordenó el cierre de las empresas norcoreanas en su territorio. Corea del Norte ha acusado también al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de “engañar a la opinión pública” para ganar las elecciones, “jugando” con una supuesta amenaza nuclear de Pyongyang como excusa para salir reelegido y lograr sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here