Una explosión ha tenido lugar cerca de la embajada americana en el centro de Kabul.

El portavoz del ministerio de interior, Najib Danish, ha afirmado que han muerto al menos cinco personas y ocho han resultado heridas.

Ha tenido lugar hacia las 10:00 (5:30 GMT) frente a un banco donde empleados de seguridad estaban cobrando sus sueldos.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, ha explicado que “un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cerca de una de las puertas (de una sucursal) del Banco de Kabul”, y ha añadido que según el último recuento de víctimas cinco “compatriotas” han muerto, además del atacante, y otros nueve resultaron heridos

Los talibán han reivindicado el ataque y su portavoz, Zabihullah Mujahid, ha dicho que varios miembros de fuerzas de seguridad han sido matados. Su objetivo, ha afirmado, eran los soldados y policías que estaban cobrando sus salarios antes de la fiesta musulmana Eid al-Adha, que comienza a finales de esta semana.

“Por el momento hay un muerto y ocho heridos han sido hospitalizados“, ha explicado Waheed Majroh, un portavoz del ministerio de sanidad, antes de que su homólogo del ministerio de interior actualizase el balance.

La explosión ha tenido lugar en una calle comercial que lleva hasta la plaza Masud, cerca de la embajada de Estados Unidos, en el barrio de las delegaciones diplomáticas, pocos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump abriera el camino para enviar más soldados a Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!