Cinco marineros estadounidenses resultaron heridos hoy y otros diez se encuentran desaparecidos después de que chocasen el destructor USS John S. McCain y el petrolero Alnic MC en aguas del estrecho de Singapur.

La operación de búsqueda y rescate, en la que participan navíos y helicópteros de Singapur y Malasia, no ha encontrado a los diez desaparecidos al caer la noche en esa parte del Sudeste Asiático.

El accidente entre el destructor estadounidense de misiles guiados y el barco mercante que navega con bandera de Libia sucedió durante la madrugada.

Chocaron un destructor de Estados Unidos y un petrolero: hay cinco marinos heridos y 10 desaparecidos

Localización de la colisión entre un destructor estadounidense y un petrolero liberiano frente a Singapur (AFP)

Los heridos se encuentran fuera de peligro: cuatro de ellos fueron transportados por helicópteros Super Puma al Hospital General de Singapur y con el quinto no hizo falta el traslado.

La tripulación del Alnic MC, un petrolero químico de más de 30.000 toneladas, resultó ilesa, indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur en un comunicado.

Ni la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos ni las autoridades de Singapur explicaron cómo se produjo el accidente.

“Singapur dirige las operaciones de búsqueda y rescate, y todas las agencias singapurenses relevantes colaboran con toda la asistencia posible”, según la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

La ciudad-Estado aportado “dos patrulleras, el RSS Gallant y el RSS Resilience, una fragata, el RSS Intrepid, dos Super Pumas y un helicóptero Chinook”, indicó el ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, en una nota de prensa.

Malasia ha enviado tres navíos, el KD Handalan, el KD Gempita y el KD Lekiu, y un helicóptero SuperLyns para colaborar en las operaciones.

El RSS Resilience escoltó al destructor estadounidense hacia la base naval de Changi, en Singapur, adonde llegó entrada la tarde, confirmó la Séptima Flota de la Armada de EEUU.

El buque de guerra botado en 1988 tiene un agujero grande sobre la línea de flotación en el lado de babor y sobre la mitad de la eslora, según las imágenes.

“Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo esta siendo determinado. El incidente será investigado”, había adelantado en los primeros momentos la Séptima Flota de la Armada estadounidense.

El “Alnic MC ha sufrido daños en uno de los tanques de carga delanteros a unos siete metros sobre la línea de flotación”, apuntó la autoridad marítima de la ciudad-Estado.

El accidente no ha causado ningún vertido contaminante en el mar ni ha afectado al tránsito de embarcaciones en el estrecho de Singapur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!