El director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, confirmó que las calles de El Salvador están en condiciones aceptables y que están calificadas entre las mejores cinco de Latinoamérica.

“Las condiciones de las carreteras de El Salvador es bastante estable y buena, de hecho el Foro Económico Mundial las ubica entre las mejores cinco de Latinoamérica y es por los estándares internacionales de calidad, como también por la condición de cada país”, indicó el funcionario.

“Como dije anteriormente estamos entre los cinco países de mejor red vial y de ello nos sentimos orgullosos”, argumentó el invitado del programa La Noche con José Luis Solórzano.

Son 6,420 kilómetros de red vial que a tiende el FOVIAL a nivel nacional entre calles pavimentadas y no pavimentadas, sin contar la red vial que las alcaldías atienden por cuenta propia y otra parte que es atendida por el ministerio de Obras Públicas.

“Hay que recordar que el FOVIAL nace con la misión de dar conservación a la red vial de un poco más de 4 mil kilómetros y que la cantidad se aumentó por el aporte de los 0.20 centavos de dólar que los automovilistas pagan por galón de combustible que consumen”, aseguró Rivas.

Ese aporte de los 0.20 centavos de dólar, detalló, permite que se hagan nuevas construcciones de carreteras por cuenta propia y otras que surgen en conjunto con el ministerio de Obras Públicas, “otras calles se hacen a partir de nuevas inversiones como el caso de las que se generaron a partir del FOMILENIO I”.

“No paramos con nuestro trabajo y tenemos un plan de mantenimiento rutinario de 7/24 y por eso somos los primero que acudimos a cualquier llamado que se haga en caso de deslizamiento de tierra, hundimientos y en otra eventualidades. De ahí que nos vieron que actuamos con prontitud en algunos casos emblemáticos como el derrumbe en la zona de Los Chorros y los hundimiento en SERTRACEN y de la 75 avenida Norte”, afirmó.

“También hacemos mantenimiento periódico y hacemos la labor de recuperación de carreteras primarias, al grado que en este año ya llevamos invertido 62 millones de dólares. Estos trabajos se hacen en corredores logísticos y por poner un ejemplo son los trabajos que se hacen entre Sonsonate y Acajutla, esto sin contar otras obras en puentes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!