Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a un supuesto cabecilla de la pandilla 18 en el setor de Omoa, Cortés, región norte de Honduras.

El capturado es Jesús Hernández Pérez (de 44 años), de nacionalidad salvadoreña y a quien las autoridades hondureñas lo señalan como cabecilla de la pandilla 18 en el país.

Hernández Pérez, originario de Usulután, El Salvador, es conocido con los alias Creeper, Choy y Viejo.

Según informes de la FNA, el pandillero amedrentaba a los activistas del
Partido Nacional en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula.

salva2.9(1024x768)

Al detenido le decomisaron un vehículo tipo turismo marca Toyota Corolla,
color plateado, placa PDY 3482. Asimismo le encontraron una tarjeta de identidad y una licencia de conducir a nombre de Angel David Romero López.

También un un arma de fuego con un cargador conteniendo nueve cartuchos, siete teléfonos celulares (entre estos uno satelital), 9,200.00 lempiras en efectivo de cobro de extorsión, cuadernos con anotaciones de números telefónicos y 4 notas manuscritas utilizadas para comunicarse con miembros de la pandilla que están reclusos en la cárcel El Pozo.

El detenido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de asociación ilicita, portación ilegal de armas de usos comercial, uso indebido de nombre supuesto, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!