Agentes policiales capturaron esta mañana a cuatro miembros de la pandilla 18 en el bulevar Universitario Norte, cerca de la Universidad de El Salvador (UES), en San Salvador, luego de una persecución policial que inició tras una alerta ciudadana que denunciaba asaltos en la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los detenidos se mantenían quitándole las pertenencias a las personas que transitaban en el bulevar Universitario Norte. Ellos se conducían a bordo de un vehículo, en el que fueron capturados tres de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Navarrete Silva, de 23 años; Miguel Ángel Castro, de 33 años; Salvador Ernesto Rodríguez, de 39 años; y Ángel Manuel López, de 49 años.

Tres de los cuatro hombres resultaron lesionados durante el procedimiento policial, realizado cerca de la comunidad La Fosa.

El inspector Serpas Chávez, jefe de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, dijo que los delincuentes intentaron huir al percatarse de la presencia policial, y esto dio origen a una persecución policial, uno de los sujetos huyó corriendo y cayó en un barranco, donde posteriormente fue detenido.

“En estas fechas, ellos se dan a la tarea de andarle robando a las personas en todo el Gran San Salvador, específicamente donde hay mayor afluencia de personas”, dijo el inspector.

A los detenidos no se les encontraron armas de fuego, solo las pertenencias de las personas que habían asaltado. Entre lo decomisado hay teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y otras prendas de valor.

En un video compartido se puede observar el momento en el que agentes policiales persiguen a uno de los sujetos y le dispara para intentar detenerlo. Sin embargo, el inspector Serpas dijo a los medios de comunicación que no hubo intercambios de disparos durante el procedimiento.

“No, hasta el momento no ha habido ningún intercambio de disparos lo que ha habido es una persecución policial”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!