Lcaptura del narco Raduán Zamora Valerio en Honduras tiene a las autoridades costarricenses y de Honduras muy activas, ya que ambas desean enviarlo a la cárcel por un buen rato.

El hombre se hizo tan famoso en aquel país que hasta lo apodaron “el Señor de los cielos”, al mejor estilo de Amado Carrillo, el reconocido y desaparecido narco mexicano.

Según trascendió, Zamora fue detenido en su país, ya que figura como un miembro clave de una red criminal que manejaba un laboratorio de cocaína que operaba desde abril del 2016 entre las aldeas de Río Esteban y El Bambú en Balfate.

De acuerdo con el diario La Prensa de Honduras, Zamora se convirtió en uno de los narcosmás importantes en ese país. Al parecer breteaba de cerca con Wilter Blanco, un capo colombiano de la droga que fue detenido en Belén de Heredia, quien posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

Según trascendió, Zamora estuvo viviendo en La Ceiba bajo el nombre de José Luis Oliva Meza, pero las autoridades catrachas lo capturaron en un megaoperativo llamado “Eclipse”, el pasado 2 de noviembre.

Aunque los agentes antidrogas hablan de Raduán como “el Señor de los cielos”, no explican el motivo de este singular sobrenombre, señaló La Teja.

Desde que se enteraron de la noticia sobre la detención de Zamora, las autoridades ticas aceleraron el paso para tratar de traer al país al líder narco, ya que tiene cuentas pendientes con la justicia, aunque las autoridades catrachas tienen ventaja, no solo por ser ciudadano hondureño, sino también porque lo detuvieron en su país.

Aunque el narco había sido capturado en Tiquicia, poco después una exjueza limonense Rosa Gamboa lo dejó libre por lo que el hombre aprovechó para salir del país en agosto del 2011.

De acuerdo con el Ministerio Público, desde el 2012 se giró una orden de captura internacional contra Raduán, por lo que escuchar que finalmente fue detenido es como música para sus oídos.

“Cuando regrese a Costa Rica, deberá responder a las autoridades por cinco delitos: transporte de droga, legitimación de capitales, homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia agravado y posesión de arma”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía señaló que ya se solicitó la extradición de Zamora, para que de esa manera apenas ponga un pie en Costa Rica enfrente un juicio.

31 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!