La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una mujer que utilizaba el negocio se percató del teléfono móvil y dio aviso a personal del restaurante.

El sujeto al que se le acusa haber dejado el equipo fue identificado como Sergio Alexander Sagastume Reynoso, de 28 años, quien fue puesto a disposición de un juzgado para aclarar su situación legal.

Una mujer que utilizaba los baños de un restaurante en la zona 10 halló un teléfono móvil que habría sido dejado por Sergio Alexander Sagastume Reynoso.(Foto Prensa Libre: PNC)
Una mujer que utilizaba los baños de un restaurante en la zona 10 halló un teléfono móvil que habría sido dejado por Sergio Alexander Sagastume Reynoso.(Foto Prensa Libre: PNC)

¿Dónde sufren más acoso las mujeres?

Un estudio divulgado en el 2017 estableció que en seis espacios públicos de la ciudad de Guatemala las mujeres son más vulnerables a ser víctimas de asedio sexual. Además, el informe determinó que el 100 por ciento de las entrevistadas han sufrido alguna vez de acoso.

El estudio, elaborado por ONU Mujeres Guatemala y la Dirección Municipal de la Mujer de la comuna capitalina, midió por primeva vez el acoso sexual y sus diversas formas de manifestación.

Las mujeres que se movilizan en el transporte público de pasajeros son las más propensas a ser víctimas de asedio sexual, revela un estudio.

Estos son los resultados que muestran los puntos en donde se da más este flagelo:

  • 48% en autobuses
  • 14% en las estaciones
  • 12% en parques
  • 11% en calles
  • 8% en pasarelas
  • 7% en mercados

Las mujeres jóvenes representan el 74 por ciento de víctimas de acoso sexual. Las adolescentes son el 30 por ciento, niñas el 27 por ciento y estudiantes el 17 por ciento.

El informe detalla que en la capital, cinco de cada 10 mujeres se sienten inseguras al caminar sola por la ciudad durante el día. También se estableció que siete de cada 10 consideran que no deben tener limitaciones para caminar por las noches en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here