El Canal de Panamá cumple hoy 103 años rodeado de muchos retos  y planes de negocios con la finalidad de aumentar sus ingresos y aportes al Tesoro Nacional, según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

Hasta la fecha, alrededor de 1,800 buques neopanamax han utilizado las nuevas esclusas de Cocolí y Agua Clara, superando las expectativas de tránsito y tamaño de buques que se tenían  para el primer año de operaciones, según indicó el administrador del Canal, Jorge Quijano.

Explicó que nuevos segmentos como los buques de gas natural licuado están aprovechando las ventajas de nuestra capacidad ampliada, mientras los portacontenedores están llegando en dimensiones superiores a las esperadas con capacidades de 13,000 TEU’s.

“Como se refleja en el proyecto de presupuesto de ingresos presentado recientemente al Órgano Legislativo, para la vigencia fiscal 2018 del Canal de Panamá que inicia el próximo 1 de octubre, anticipamos un año récord con 429.4 millones de toneladas, y más de 13,000 tránsitos, que incluyen 2,335 neopanamax”, explicó.

Agregó que del presupuesto de ingresos por $3,037.5 millones se estima un aporte directo al Tesoro Nacional de $1,659.2 millones, además de un aporte indirecto de $225 millones.

“Con los $1, 600 millones proyectados para el año fiscal 2017, el Canal de Panamá superará los $13,200 millones en aportes directos al Tesoro Nacional bajo administración panameña, producto del modelo de gestión que como país acordamos seguir desde antes de aquel histórico 31 de diciembre de 1999″, señaló el administrador de la Vía.

El Canal de Panamá opera en un mercado de permanente competencia que le obliga a mantenerse en constante innovación, eficiencia y confiabilidad de servicio para continuar vigente como una ruta de valor al comercio marítimo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here