La cabecilla de la estructura criminal “Viudas de negro”, identificada como Esmeralda Aravel Flores Acosta, fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil por los delitos de tráfico de personas agravado, intento y conspiración para cometer asesinatos en primer grado, fraude agravado y asociación para delinquir.

Según los investigadores, Flores Acosta reclutaba a mujeres para que se casaran con algunos hombres que reunían ciertos perfiles para las nupcias, luego eran asesinados y finalmente cobraban los seguros de vida.

La detención de de la mujer se llevó a cabo en la colonia Dolores de San Salvador y por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se dijo que Esmeralda Aravel Flores Acosta, permanecía escondida en dicho lugar y que desde febrero no salía de su vivienda para evitar ser capturada por la Policía y porque en ese sector operan pandilleros de la estructura criminal 18, pensando de que no sería buscada en ese lugar porque se relaciona con pandilleros de la MS. Por ese mismo caso están capturadas otras tres mujeres que son parte de la estructura “Viudas de negro”.

Consta en el proceso judicial, que entre el 2014 y el 2016 dos mujeres fueron contratadas como domesticas y que luego fueron secuestradas para obligarlas a que cautivaran a hombres, se casaran con ellos y al poco tiempo eran asesinados por mareros, luego cobraban los seguros de vida.

Una de las tácticas era que ellas les hacían creen a los hombres que por medio del matrimonio ellos tendrían la oportunidad de ingresar de forma legal a los Estados Unidos, al mismo tiempo que los convencían a que adquirieran seguros de vida y luego eran asesinados.

Se explicó que las viudas eran obligadas a reunir los documentos que exigían las pólizas para que el grupo de mareros pudiera cobrar el dinero de los seguros.

Todo el plan era coordinado por Esmeralda Aravel Flores Acosta, quien ya fue capturada y puesta a la orden de los tribunales.

32 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!