La temporada de cruceros 2017-2018 comenzó oficialmente aquí con la llegada del buque Regatta a Puerto Barrios, Izabal, en las costas del caribe guatemalteco.

Según el Instituto de Turismo (Inguat), este año se espera el arribo de 51 cruceros en el Atlántico, de ellos, 49 anclarán en Santo Tomas de Castilla, y otros de menor tamaño, harán un recorrido por el cañón de Río Dulce, Lívingston.

Melissa Smith, delegada de la sección de cruceros del Inguat, comentó que los turistas permanecen en el país por un período de 10 a 14 horas, tiempo suficiente para conocer una parte de Guatemala y motivarlos a regresar.

Resultado de imagen para Buque RegattaSmith explicó que en esta ocasión anclarán más buques gracias a la promoción que el Inguat realizó y a la apertura de las autoridades de Puerto Barrios.

En esta temporada se incorpora un barco turista de expedición de National Geographic Explorer, en el cual vendrán 600 vacacionistas que podrán exponer datos curiosos del país hacia el exterior.

De acuerdo con estimaciones del Inguat, cada visitante invierte un aproximado de 90 dólares durante su estadía en este país, donde compra artesanías, textiles, joyería, comida y paquetes turísticos, lo cual representa un importante flujo para la economía, especialmente en el área del Caribe.

Omar Solís, del programa de asistencia al turista, detalló que entre los destinos y paquetes más promocionados están Tikal, Río Dulce, Castillo de San Felipe, ruinas de Quiriguá, Lívingston, sendero Las Escobas, Ensenada Verde, Puerto Barrios y Punta de Palma.

La temporada de cruceros 2016-2017 representó más de 2,6 millones de dólares para Guatemala y se espera que en la actual pueda duplicarse esta cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here