El sector urbano y las aldeas de San Pedro el Panorama y San Bartolomé Becerra se encuentran sin el servicio del vital líquido, mientras que en otros sectores el agua llega con baja presión.

Herbert Neill, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad colonial, manifestó que en las últimas 48 horas han efectuado unos 25 viajes para llevar agua en sus camiones cisternas a casas particulares, hoteles, comercios y comunidades aledañas al casco urbano que se encuentran afectadas por la escasez del agua entubada.

Socorristas abastecen de agua a vecinos y comercios de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, ante daño de pozo. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)
Socorristas abastecen de agua a vecinos y comercios de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, ante daño de pozo.

“Cada pipa de agua tiene una capacidad de dos mil galones y eso es lo que se ha repartido en unos 25 viajes a distintos lugares”, dijo el socorrista.

Pero en las redes sociales los usuarios han reclamado la falta de agua y han exigido a las autoridades municipales el restablecimiento urgente del servicio. Algunos restaurantes optaron por utilizar platos y cubiertos desechables, para reducir el uso del líquido.

Además, el sector comercial y turístico del municipio muestra su preocupación al considerar la llegada de turistas por el feriado del 15 de agosto en la capital, por las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, ya que muchos capitalinos llegan a Antigua Guatemala de visita.

Dos días más sin agua

Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad de Antigua Guatemala, explicó que el desabastecimiento surgió debido a los cortes de energía eléctrica de la semana pasada que dañaron una turbina de la bomba de agua que está instalada en la alameda Santa Rosa.

Rodríguez indicó que la turbina deberá ser cambiada por una nueva, pero la compra y la colocación podría tardar hasta el martes próximo.

Vecinos de Antigua Guatemala se han quejado de que la comuna local no presta atención al problema del agua, líquido que escasea de forma constante desde hace varios meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here