Las modelos tienen también sus inquietudes, sus raíces y sus opiniones políticas. Porque son (no lo olvidemos) seres humanos. Bella Hadid reside en Estados Unidos pero su origen palestino y ello le ha obligado a posicionarse sobre la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Una decisión controvertida porque Jerusalén es la ciudad de las tres culturas (islámica, cristina y judía) y, en medio del conflicto palestino-israelí, la comunidad internacional ha optado por preservarla como lugar de identidad compartida.

Trump ha roto esa tradición y ha provocado la ira de los palestinos y Bella Hadid ha lanzado un mensaje muy rotundo a su presidente con una bonita foto de Jerusalén al atardecer.

Dice Bella Hadid: “He estado buscando las palabras perfectas pero me di cuenta de que no hay manera perfecta para hablar de algo tan injusto. Un día muy triste. Mirar las noticias y ver el dolor del pueblo palestino me hace llorar por muchas generaciones de Palestina. Al ver la tristeza que mis padre, mis primos y mis familiares sienten por sus ancestros palestinos, resulta aún más duro escribir. Jerusalén es el hogar de todas las religiones. Lo que ha sucedido nos hace retroceder cinco pasos, nos impide vivir en un mundo en paz. El tratamiento que se da al pueblo palestino es injusto, unilateral y no debe tolerarse. Estoy en pie con Palestina. No hay odio contra nadie. No hay bandos. Todas las religiones viven juntas. Ahora es un solo hombre. Siempre se ha tratado de que llegase la paz. ¿Dónde está ahora la esperanza?“.

Un texto largo, meditado y sin lugar para la ambigüedad. Bella Hadid se suma a las protestas y se coloca del lado de sus orígenes.

La familia Hadid contra Trump

No es la primera vez que los Hadid se pronuncian contra Donald Trump. La familia Hadid tiene orígenes palestinos y también holandeses. Cuando Trump aprobó restricciones contra los extranjeros procedentes de países que él considera sospechososo, Bella Hadid, Gigi Hadid y Anwar Hadid se manifestaron contra una medida que consideraban xenófoba. Fue en Nueva York.

bella-hadid-contra-trump: Bella Hadid contra Trump© Proporcionado por Zeleb.cl Bella Hadid contra Trump

Ahora, con el asunto de Jerusalén, han vuelto a hacer oír sus voces. Mohamed Hadid, padre de las célebres modelos, ha denunciado que “Trump, con una simple firma, ha dado nuestra amada tierra santa de Jerusalén a los israelíes”.

Un incendio en Palestina cuyo fuego brilla también en otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!