El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó que al menos dos personas han fallecido en los últimos 30 días en El Salvador y que han sido afectadas por la bacteria Vibrio Vulnificus, comúnmente conocida como “come carne”.

Según información del Seguro Social, un hombre de 61 años murió en el Seguro Social de Santa Tecla, La Libertad, luego que comer un coctel de mariscos en un restaurante de esa ciudad.

Se dijo que el hombre pasó ocho días hospitalizado por haberse infectado por la batería Vibrio Vulnificus y al final creo un cuadro clínico por septicemia.

Los médicos que lo atendieron aseguraron que el paciente presentó fiebre, diarrea, la piel de las piernas enrojecidas y bulas en los pulmones. Luego de una serie de exámenes dio positivo a la bacteria Vibrio Vulnificus.

Familiares de la víctima dijeron que el hombre comió un coctel mixto de conchas, camarones y cangrejo y que luego comenzó a sentirse mal el 30 de julio y que al día siguiente acudió al seguro social, falleciendo el 7 de agosto.

El segundo caso se trata de una mujer de 58 años, quien fue atendida el 29 de julio y también murió el 7 de agosto. En el caso de esta mujer presentó edemas por aumento de sangre y bulas en sus miembros inferiores.

Los médicos dijeron que la mujer murió por un cuadro séptico.

Los dos casos fueron reportados por la División de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

51 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!