Tras su legalización el 7 de diciembre pasado, Australia fue testigo de las primeras bodas entre parejas del mismo sexo, este fin de semana.

En realidad la nueva ley entrará en vigencia el 9 de enero, pero cuatro parejas, todas del sexo femenino, lograron un permiso especial y dieron el “Sí” el fin de semana.

Australia celebra las primeras bodas gay

Amy Laker (izq.) y Lauren Price son entrevistadas tras contraer matrimonio en Sidney. / AP

Las primeras en unirse en matrimonio fueron Lauren Price de 31 años y Amy Laker, de 29, en un parque de Camden, cerca de Sidney, gracias a un permiso obtenido por las autoridades ya que sus familiares habían llegado a la boda desde el Reino Unido. La ceremonia se celebró el sábado.

Ese mismo día, en Melbourne, fue el turno de Amy y Elise McDonald, que por coincidencia tienen el mismo apellido y recibieron un permiso especial por igual motivo.

Anne Sedgwick y Lyn Hawkins, una pareja de Australia Occidental que llevan 40 años juntas, se casaron el domingo en Perth. Recibieron el permiso ya que Hawkins, de 85 años, está en la última fase de una batalla contra un cáncer de ovario.

“Anne fue un gran apoyo en todo esto y casarme con ella es su forma de decir ‘finamente hagamos esto'”, dijo Hawkins al cibersitio Perth Now.

Australia celebra las primeras bodas gay

Cas Willow, una mujer que tiene una enfermedad terminal, y su parjea, Heather Richards, se besan tras celebrar su boda en el Centro de Cáncer Peter MacCallum en Melbourne./ dpa

Este lunes, Cas Willow, de 53 años, y Heather Richards, de 56, contrajeron matrimonio en Melbourne. Willow también está en tratamiento por un cáncer de mama que se ha extendido a su cerebro.

La pareja, que comenzó su relación hace 17 años, dijo que el matrimonio hará que las valiosas últimas semanas o días juntas estén “completos”.

“Esto significa que nuestra relación no solo será tolerada, sino aceptada”, explicó Richards.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!