A partir de este viernes 15 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, los precios de la gasolina registrarán el aumento más elevado de los últimos años. La Secretaría Energía informó hoy que la gasolina de 95 octanos aumentará 51 centésimos de dólar por galón.

De acuerdo con el comunicado, la gasolina de 95 octanos aumentará $0.51 el galón, o $0.13 por litro.

La gasolina de 91 octanos aumenta $0.23 el galón o $0.06 el litro. Mientras que el diésel se incrementa $0.18 el galón o $0.04 el litro.

Según la Secretaría de Energía, el incremento se debe a los estragos del huracán Harvey en el Golfo de México en los  Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo.

“Cabe destacar que las empresas distribuidoras de combustible que operan en Panamá compran las gasolina y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás”, apuntó la autoridad.

El abastecimiento de gasolinas en todas sus variaciones continuará con regularidad y los barcos que transportan los combustibles arriban a nuestro país con normalidad, añadieron las fuentes.

El huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros de su sector petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!