La policía ha identificado a un sospechoso en el atentado en Parsons Green, con la ayuda de las cámaras de CCTV. Según Sky News, la policía británica ha conseguido separar su imagen en el video y están buscándolo en una auténtica cacería. No identifican la estación donde habría sido captada la imagen pero podría haber huido a una o dos estaciones de donde explotó el artefacto.

La policía quiere manejar la investigación en la mayor discreción para no alertar a sus supuestos cómplices.

El tren atacado comenzó su recorrido en Wimbledon y se detuvo en Wimbledon Park, Southfields, East Putney, Putney Bridge y Parsons Green. Todas áreas que están siendo revisadas y creen que allí podría estar el sospechoso que buscan. En una de ellas habrían identificado al sospechoso. Londres es una de las ciudades con mayor cantidad de cámaras de vigilancia por metro cuadrado.

La primera ministra Theresa May decidió mantener en “severa” el nivel de alerta y no elevarla a “crítica”, después del atentado terrorista en Londres. Severa quiere decir que un atentado es altamente posible. Condenó las especulaciones del presidente Donald Trump sobre que Scotland Yard estaba “tras los pasos“ de los sospechosos de colocar el artefacto explosivo en Parsons Green.

Atentado en Londres: identifican a un sospechoso

Mapa localizando el atentado con una bomba casera en la estación de metro Parsons Green de Londres./ AFP

“Yo pienso que nunca ayuda que alguien especule en lo que es una investigación en marcha” dijo la primera ministra a Sky News.

En su primera entrevista tras la finalización de Cobra, el comité de emergencia ante el atentado, confirmó que prefiere mantener el del alerta en severa. Pero advirtió a la población que van a notar un incremento de las patrullas armadas en trenes y subterráneos.

El presidente Donald Trump llamó a Theresa May y dijo que “debemos ser duros e inteligentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!