Osama bin Hamza bin Laden, nieto del fundador de Al Qaeda, murió el verano boreal pasado al parecer durante un bombardeo aéreo contra las bases de ese grupo terrorista en la frontera afgano-paquistaní.

La noticia fue publicada en el sitio Arabi21.com y citada por el portal del diario The New Arab y el Site, el sitio de monitoreo del yihadismo.

La confirmación del deceso emerge de una carta escrita a la madre y a los hermanos de Hamza bin Laden, hijo predilecto del líder de Al Qaeda.

En un ataque aéreo murió el nieto de 13 años de Osama Bin Laden

Osama Bin Laden y su hijo Hamza, padre del chico fallecido.

En la misiva se revela que “el nieto del mártir, nuestro hijo Osama, ascendió al más alto nivel del Paraíso”.

En la carta, fechada en el mes árabe de Dhu al-Qidah que corresponde a entre julio y agosto en el calendario gregoriano, se afirma además que “tragedias como ésta que nos han golpeado nos hacen más fuertes y más determinados en nuestros objetivos”. No está claro si la víctima murió en un ataque aéreo de la aviación estadounidense o de un dron manejado por la CIA.

En un ataque aéreo murió el nieto de 13 años de Osama Bin Laden

Una imagen de un video de años atrás donde se ve a Hamza bin Laden, el hijo de Osama. AP

El Terror Monitor, que sigue de cerca las actividades on line de los grupos yihadistas, precisó vía Twitter que los seguidores de Al Qaeda hicieron circular en Afganistán la carta en la cual se manifiesta dolor por la muerte del pequeño Osama.

Hamza bin Laden se convirtió en miembro activo de Al Qaeda después de la muerte de su padre a manos de fuerzas especiales de Estados Unidos en el 2001. En enero pasado fue agregado a la lista estadounidense de terroristas

En un ataque aéreo murió el nieto de 13 años de Osama Bin Laden

Una imagen actual de Hamza bin Laden, padre del chico muerto e hijo de Osama. AP

El hijo de Bin Laden está casado con la hija de Abu Mohammed al Masri, uno de los más altos dirigentes yihadistas y definido como el inspirador de los atentados contra las embajadas estadounidenses en África, en el verano de 1998.

Hamza es considerado hoy el heredero de su padre, Osama Bin Laden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!