A eso de las 8 horas una pareja que viajaba en motocicleta fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, en la 6 avenida y 9 calle, zona 10. La PMT dijo desconocer más detalles de lo ocurrido.

Por fortuna, en el lugar había héroes que no dudaron en ayudar a las víctimas, un hombre y una mujer con cinco meses de embarazo.

A dos vehículos de donde ocurrió el accidente iba en su carro Edgar Cuellar, un gerente de las ventas que en su tiempo libre se convierte en un bombero municipal ad honorem.

Como siempre, cargaba su botiquín de socorrista y corrió a auxiliar a las víctimas. “Al ver a las personas en el suelo me acerqué para poderles brindar ayuda, revisar sus signos vitales y ese tipo de evaluaciones”, contó a Prensa Libre.

A Cuellar se unieron tres médicos, dos mujeres y un hombre, quienes se presume trabajan en algún hospital privado ubicado en el sector y estaban cerca donde sucedió el percance.

Ellas, con sus batas, y él, vestido de particular, prestaron los primeros auxilios a la pareja atropellada, mientras un motorista tomó el papel de policía de tránsito, mientras llegaba un agente de la PMT.

El bombero ad honorem dirigió la atención a los lesionados. “En algunas ocasiones me ha tocado auxiliar a alguien cuando voy camino a una reunión o al trabajo”, dijo el socorrista.

Edgar trabaja de lunes a viernes y cada cinco días hace un turno de 8 horas en una estación. El bombero expresó que para ayudar a las personas solo se necesita tomar el curso de bombero que dura un año, y lo más importante: la voluntad de servicio a los demás.

Esta buena acción fue grabada por Fabriccio Díaz, quien junto con su padre caminaban por el lugar minutos después de que ocurrió el accidente.

“No creo en la coincidencia o en la suerte, solo sé que por alguna razón hoy Dios me quería documentando a estos héroes y también el incidente. Espero que ambos (los heridos) estén siendo atendidos y tengan una recuperación completa”, refirió Díaz.

Estables

Las víctimas fueron identificadas como Ingrid Leticia Paredes Pulido, 29, y Mario Fernando Álvarez Castañeda, 35.

Gerado Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la mujer fue trasladada al IGSS de Maternidad Pamplona, zona 13, y el conductor de la motocicleta fue llevado al Hospital Roosevelt.

“Ella indicó encontrase en estado de gestación. Tenía golpes en distintas partes del cuerpo y dolor referido en la pierna derecha”, detalló Martínez.

Álvarez Castañeda presentaba contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo, además de quemaduras por fricción en el rostro.

Voluntarios auxilian a las víctimas, atropelladas por un vehículo que huyó. (Foto Prensa Libre: Fabriccio Díaz).
Voluntarios auxilian a las víctimas, atropelladas por un vehículo que huyó. (Foto Prensa Libre: Fabriccio Díaz).

La solidaridad

No en todos los casos de accidentes los testigos están dipuestos a ayudar a las víctimas, como ocurrió el fin de semana pasado, cuando, en lugar de auxiliar a un motorista que se accidentó en la ruta al Atlántico, lo que hicieron fue robarle el dinero que llevaba y que quedó esparcido sobre la carretera.

El socorrista que este lunes fue ejemplo de solidaridad manifestó que muchas veces las personas no ayudan a las víctimas de algún suceso, por dos razones: la indiferencia o porque no tienen conocimientos en primeros auxilios.

“En ocasiones es desinterés, donde yo y lo míos estemos bien, los otros no importan. Es un tema cultural que, si trabajamos más nosotros, puede ir evoluciondo”, señaló Cuellar.

En su experiencia, el bombero consideró que las principales causas de los accidentes de tránsito son las imprudencias (estacionarse o virar donde está prohibido), las acciones egoístas en el tránsito y conducir en estado de ebriedad.

Ingrid Leticia Paredes Pulido fue trasladada al IGSS de Maternidad Pamplona, zona 13. (Foto Prensa Libre: Fabriccio Díaz).
Ingrid Leticia Paredes Pulido fue trasladada al IGSS de Maternidad Pamplona, zona 13. (Foto Prensa Libre: Fabriccio Díaz).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here