Los femicidios en Costa Rica suman 25 en lo corrido de 2017, solo uno menos que todos los ocurridos el año pasado, algo que preocupa hoy al Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y lo califica de lamentable.
La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, Alejandra Mora afirmó que ‘este año son 25 mujeres quienes nos hacen falta, 25 mujeres que han perdido su vida a manos de quienes eran sus compañeros y quienes debían garantizarles un espacio seguro; 25 mujeres que fueron violentadas y silenciadas por ser mujeres’.

Alzamos la voz por todas las mujeres víctimas de violencia en sus casas, en la calle, en el trabajo y en los centros de formación; por las 25 mujeres en feminicidios en este año y por todas aquellas que han muerto víctimas del machismo, destacó Mora.

Asimismo, prosiguió, alzamos la voz por ellas y sus hijos e hijas, alzamos la voz porque en lugar de la violencia debe prevalecer la igualdad, el respeto y la libertad.

La ministra y presidente ejecutiva del Inamu aprovechó para invitar a todos los costarricenses a marchar para conmemorar las luchas, concientizar sobre el largo camino que aún nos falta y honrar a las mujeres víctimas de violencia, que han perdido su vida, en referencia a la Marcha que organiza su entidad para denunciar la violencia de género.

La caminata que recorrerá las principales avenidas del centro de San José se realizará el próximo viernes bajo el lema Una Somos Todas, porque la vida importa!

28 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!