El autobús de los Transportes Marquensita salió de la Capital con destino a San Marcos. En el trayecto, aproximadamente en el kilómetro 35 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango, cuatro hombres se levantaron de sus asientos y uno de ellos disparó hacia arriba y gritó: “Esto es un asalto”.

Los agresores empezaron a quitarles las pertenencias a los 35 pasajeros, mientras el chofer era amenazado para no dejar de conducir.

La situación se puso especialmente tensa cuando Julio Hernandez, de 35 años, se resistió al asalto y fue golpeado en la cabeza por uno de los asaltantes.

Finalmente en el kilómetro 38, en un sector conocido como Manzanales, en el municipio de San  Bartolomé Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez, los agresores ordenaron que se detuviera el bus. Ahí se bajaron y fueron recogidos por otro vehículo.

Luego del incidente, el chofer condujo hasta la sede de los de los bomberos municipales departamentales del municipio de El Tajar, Chimaltenango en dónde tres mujeres fueron atendidas por crisis nerviosa y Hernandez fue traslado al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here