El cabecilla de la banda criminal “Los Benítez” fue arrestado este martes acusado por el delito de asesinato en Comayagua, zona centro de Honduras.

Se trata de José Francisco Chacón Alvarado, de 32 años conocido en el mundo criminal como “Chacón”.

Luego de realizar investigaciones los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), constataron que “Chacón” es de los delincuentes más buscados en esa zona.

La captura fue ejecutada con la ayuda de la Policía Nacional quienes trasladaron hasta la aldea Pinabetoso, Ojo de Agua, Comayagua.

Se le encontraron 39 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana, listas para su distribución, con un peso aproximado de dos libras y una pistola.

La banda de “Los Benítez”, se dedica a cometer delitos de robo a personas, pasajeros de buses del transporte interurbano y distribución de drogas en diferentes zonas de la zona central.

Al sospechoso se le acusa del delito de asesinato en perjuicio de una menor de 13 años.

El hecho criminal ocurrió el pasado 5 de septiembre del 2016, en la aldea Santa Fé del municipio de La Libertad.

La víctima estaba acompañaba de otra persona al momento del ataque cuando se encontraba en una finca recogiendo  plátanos, por lo que se separaron para avanzar más, repentinamente fue interceptada por el sospechoso, quién la apuñaló.

Los gritos alertaron a su acompañante, quien acudió a ver lo que pasaba, encontrando a la víctima en el suelo y al agresor quién tenía en su mano un arma blanca tipo machete con rastros de sangre.

Por lo anterior, tiene una orden emitida en el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 7 de junio del presente año.

Se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Otras investigaciones

Entre las diligencias investigativas que aún se realizan, se está a la espera del dictamen de Medicina Forense para determinar si el detenido abusó sexualmente de la menor antes de asesinarla.

Será remitido por los delitos en flagrancia de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora imputado a las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le acusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here