El hundimiento en la avenida Washington, de la colonia Libertad, San Salvador, fue sellado ayer por el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).El hundimiento en la avenida Washington, de la colonia Libertad, San Salvador, fue sellado ayer por el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

El hundimiento se produjo la noche de lunes.
Trabajadores de Anda explicaron que la unión de una tubería de cuatro pulgadas se abrió y eso ocasionó la fuga. Luego, el agua minó la capa de asfalto hasta que esta cedió.

La autónoma reparó la tubería y utilizó 50 metros cúbicos de tierra para compactar el suelo y luego asfaltar.

Además, según los mismos empleados de Anda, este incidente estaría relacionado a la sustitución de un colector de aguas negras a pocos metros. Ese reemplazo fue realizado a finales del año anterior.
En aquel momento Anda informó que esa estructura tenía más de medio siglo de construida y por eso presentaba rupturas, por donde se filtraba el agua.

El tráfico en la avenida Washington se complicó por momentos, pues fue cerrado el paso desde el centro escolar Miguel Pinto.
También, varios vecinos no pudieron salir de sus casas con los vehículos por miedo a complicar más la zona dañada.

Atraso en la calle San Antonio Abad

Los trabajos en el agujero de la calle San Antonio Abad, siempre de San Salvador, han avanzado un poco más del 32 por ciento, según el director del Fovial, Felipe Rivas.

En ese sitio colapsaron dos pozos de agua negra.
El funcionario sostuvo que “uno de los contratiempos fundamentales han sido las lluvias de los últimos días”.

Además, detalló que ya han realizado la impermeabilización y la colocación de lodocreto (tierra y cemento) en la zona de trabajo.
“El diseño estructural ya fue aprobado, esta semana será colocado, no tenemos el avance que esperábamos, pero lo que se ha logrado es importante”, indicó Rivas.

Los trabajos en este lugar serán terminados la primera semana de septiembre, informó el Fovial.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!