El despliegue para reforzar la seguridad en San Salvador, a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fue ampliado a 60 “puntos críticos”, según informó ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

“Estamos moviéndonos en diferentes puntos, en las primeras 48 horas hemos tenido presencia en 60 puntos, 25 que cubre la Fuerza Armada y 35 la Policía, estos son operativos que responden a un análisis donde requerimos presencia policial”, explicó la jefa de la subdelegación Centro, Evelyn Marroquín.

Iluminación en UES

También el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz  anunció que iluminarán los alrededores de la Universidad de El Salvador, en lo que llamaron “circuito estudiantil” que abarca también los centros escolares como el Instituto Albert Camus.

Añadió que instalarán una base de la Policía Nacional Civil, en una especie de furgón al lado de la UES, como base de la patrulla policial.

En esta zona se mantiene un despliegue de 15 elementos de la policía de forma permanente para reforzar la seguridad de los estudiantes, principalmente a horas de mayor circulación en la mañana y en la tarde.

“Ahí se estaban produciendo situaciones de robo de celulares y delitos menores, pero que afectan la seguridad de nuestros estudiantes”, manifestó Ortiz ayer, en un recorrido por la calle San Antonio Abad, en los alrededores de la institución de educación superior.

Marroquín agregó que la mayoría de los puntos de control en la capital no son fijos. Además, no descartó que en los próximos días puedan aumentar el control y despliegues de más cuerpos policiales y militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!