Ha sido justo antes de recoger un premio en reconocimiento de toda su carrera por el Paley Center for Media y asegurando que él también se ha pasado de la raya en alguna ocasión. “Sí, lo admito, yo también he tratado a las mujeres de manera muy sexista”, ha confesado el actor Alec Baldwin.

En declaraciones recogidas por Vulture, el ganador de un premio Emmy asegura haber “intimidado” a mujeres en alguna ocasión. “Las he llegado a pasar por alto, las he subestimado. No como si fuera una norma o algo parecido, pero confieso que de vez en cuando, como muchos otros hombres, he tratado a las mujeres de manera distinta a los hombres”.

Asegurando que todo es fruto de una mala educación a toda una generación donde el feminismo no estaba del todo instaurado y donde el machismo era una práctica habitual. “No es algo de lo que me sienta orgulloso, es más, me gustaría cambiarlo”, admite. “Deberíamos hacer un mundo más justo, correcto y apropiado. Lo del tema del abuso de poder contra las mujeres está dañando nuestro negocio (la industria de lo audiovisual); lo está haciendo mucho menos productivo”.

Tan sólo rumores…

Según relata el actor, él tenía constancia de algunos casos de abusos pero, hasta ahora, “tan sólo eran rumores”. 

Si Harvey Weinstein Brett Ratner, por ejemplo, se comportaron de esta u otra manera con las mujeres con las que trabajaron, es algo a lo que era ajeno o no contaba con una confirmación que le permitiese denunciarlo. “Creo que todo esto que está saliendo a la luz me permite abrir los ojos. Todos tenemos que estar alerta para asegurarnos que todo el mundo se siente cómodo y que, nuestro trabajo, sale bien sin dañar a nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!