El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN), confirmó el ingreso de un nuevo frente frío partir de este miércoles, y que afectará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

La velocidad de los vientos alcanzará hasta los 30 kilómetros por hora y se registrarán ráfagas ocasionales entre de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas del país.

Para el próximo jueves, las condiciones climáticas serán similares, persistirá la incidencia de vientos norestes débiles a moderados con velocidad promedio de 10 a 25 kilómetros por hora, y algunas ráfagas ocasionales de 30 y 40 kilómetros por hora.

La temperatura estará ligeramente disminuida en la madrugada y primeras horas de la mañana. No se descartan algunas lluvias aisladas.

Estas condiciones atmosféricas permitirán que el cielo se observe de poco a medio nublado, incluso, el MARN informó, que se pueden registrarse lluvias aisladas en la zona norte del país durante los dos días.

La temperatura pronosticada en zonas altas se prevé de 12 a 15 ºC, en valles interiores de 18 a 21ºC y zona oriental y costera entre 21 y 23ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here