El secretario general del Ministerio del Trabajo, José León Argüello, dio a conocer el comunicado en relación a la celebración de la fiesta nacional de la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María el próximo 7 y 8 de diciembre.

El texto íntegro que fue dado a conocer a los medios de comunicación fue el siguiente:

Comunicado

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley 290, Ley 185, Código del Trabajo en su artículo 264, inciso d.

Hace saber:

A tod@s los Empleadores y Trabajadores del país lo siguiente:

Primero:

Se declara el día viernes 8 de diciembre del año en curso, día feriado nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, por celebrarse en dicha fecha el día de la Inmaculada Concepción de María.

Segundo:

De conformidad a lo establecido en el artículo 66, párrafo segundo del código del trabajo, el poder ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuenta de vacaciones tanto a nivel nacional como municipal. Por tanto, se declara el día jueves 7 de diciembre del presente año, día de asueto a cuenta de vacaciones a partir del mediodía para los trabajadores del sector público. Se efectúan las instituciones cuya suspensiones de labores pueden afectar las actividades económicas sociales y de seguridad del país.

Tercero:

Quedan exceptuados de las disposiciones anteriores los trabajos, faenas, obras y labores que por su naturaleza y funcionamiento requieran de la continuidad de sus actividades, todo de conformidad con el artículo 69 del codigo del trabajo.

Cuarto:

En el caso de l@s empleadores y trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o a lo acordado entre ambas partes.

Dado en la ciudad de Managua, uno de diciembre del año dos mil diecisiete.

Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo

nicaragua, asueto, feriado, 7 de diciembre, 8 de diciembre,

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!